Alcalde de Medellín había alertado hace cuatro días sobre atentados terroristas

El ELN es el principal sospechoso de derribar la torre de energía este viernes en Medellín.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tras el derribo de la torre de energía en el sector La Cruz, de la comuna 3 Manrique en Medellín, BLU Radio tiene un su poder las siete cartas que el alcalde Daniel Quintero envió a los organismos de seguridad de la ciudad, alertando por posibles actos terroristas del ELN y las disidencias de las Farc.

 

En la carta, que es igual para todos, el alcalde Quintero le pide al comandante de la región 6 de la Policía, general Luis Enrique Méndez; al comandante de la policía de Medellín, general Eliecer Camacho; al comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Diaz; al comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra; a la directora de fiscalía Medellín, Adriana Villegas y al comandante de Comando Aéreo # 5 de la Fuerza Aérea, general Jaime Betancur, extremar medidas de seguridad.Lea también.

«En atención a información recopilada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, durante el mes de enero se han registrado dos eventos en materia de despliegue policial, donde se incautaron explosivos, material detonante y elementos para la realización de atentados terroristas. Situación que permite inferir que serían utilizados en posibles alteraciones de orden público», escribió el alcalde.

En la carta, incluso, el alcalde solicitó «se tomen de manera inmediata acciones preventivas, de inteligencia y judicialización en contra del ELN, las disidencias de las Farc y grupos de extrema izquierda o derecha».

El ELN es el principal sospechoso de derribar la torre de energía este viernes en Medellín.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares