Municipios del Valle serán vigilados con drones y vehículos de alta tecnología

Se trata de una inversión hecha por el gobierno departamental que busca modernizar las estrategias de seguridad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la compra de cuatro drones y dos modernos vehículos que servirán para vigilar los municipios del departamento.

Estos elementos llegan como una parte de la inversión del fondo para la seguridad que se cobra en la región y que buscan garantizar la tranquilidad de los vallecaucanos con modernos equipos que sirvan para capturar a los delincuentes.

Según el secretario de seguridad, Camilo Murcia, los delincuentes cada día innovan y la fuerza pública también lo debe hacer.

“Son herramientas tecnológicas que buscan reducir los elementos criminales en el departamento”, precisó Murcia.

“Se trata de cuatro drones y dos vehículos que cuentan con una tecnología especial como plataformas de lanzamiento de los drones, además de un centro de monitoreo continuo que circulan por el Valle”, agregó.

Cabe resaltar que los vehículos serán camionetas tipo ‘van’ que serán donadas a la Policía y contarán con una sala de computo de última tecnología.

Los vehículos y los drones estarán, principalmente, en Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura, municipios priorizados en temas de seguridad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares