Paramédico relata cómo cayó mentira del falso robo de bebé del vientre de su mamá

La cantidad de sangre en la escena del supuesto robo, la placenta falsa y los documentos que presentaba la mujer dieron las pistas finales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El caso de una mujer en Bogotá que fingió un embarazo y después aseguró que el bebé se lo robaron, fue descubierto por un paramédico, quien con base en la declaración de la mujer se dio cuenta de las inconsistencias.

“Supuestamente la señora iba sola a los controles. Mostraba unos documentos ‘equis’, quién sabe si no eran de ella. Mandó una sola foto de la ecografía y mantuvo la mentira nueve meses”, contó el trabajador médico.

Justamente fue la ecografía vieja, descargada de internet, la que sirvió para que las autoridades empezaran a investigar y quedara en evidencia que la mujer estuvo engañando a su familia.De acuerdo con el paramédico, dos detalles lo pusieron a dudar de la declaración de la mujer.

“La placenta la tenía ella y entonces estaba con la suegra y me dijo: ‘Ahí en la pared, en el espejo del baño hay un escrito que dice que ojo, no llamen a nadie, ni a la policía porque están vigilados», relató.

Según el trabajador médico, empezó a atar cabos luego de que ella afirmara que le habían sedado en el brazo derecho y mostrara una supuesta herida, pero fueron dos detalles los que le llevaron a descubrir la mentira: en primer lugar, la sangre, en segundo, la supuesta nota que dejaron quienes según ella le habían robado el bebé.

“La sangre que había para ese parto, que fue supuestamente ella sedada, tenía que ser mucha más. Era muy poquita sangre”, dijo.

“Segundo, ella me decía que estaba un escrito allá. Pero dije, ¿cómo se va a parar para mirar y después volverse a quedar ahí?”, agregó.

Según el paramédico, la contextura física de la mujer le habría permitido llevar por meses el engaño.

“Ella era gordita, la señora era anchita. De pronto por ese lado fue que ella ahí guardó todo el tema de la mentira”, contó.

“No sé si fue algo contra la familia del esposo, porque igual la preocupación de nosotros, de la comunidad, se afectó totalmente”, agregó.

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *