Nuevos detalles del caso de mujer que simuló robo de bebé de su vientre en Bogotá

La mujer, que simuló el robo de su supuesto bebé de su vientre, quería irse de la clínica cuando se vio descubierta.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, entregó en Mañanas BLU nuevos detalles del insólito caso de una mujer que fingió estar embarazada y luego señaló que su bebé había sido robado de su vientre en el suroccidente de la ciudad.

Según explicó el funcionario del Distrito, luego de los exámenes médicos en el hospital de Kennedy se determinó que la joven nunca estuvo embarazada.

“A la señora se le atendió, se le llevó al hospital de Kennedy, allí se le practicaron exámenes de sangre y el tiempo de demora llevó a la conclusión que ella nunca estuvo embarazada ni que llevó ningún proceso de embarazo en ninguna EPS”, dijo Acero.En diálogo con Mañanas BLU, el secretario de Seguridad de la capital del país aseguró que la mujer, cuyo caso será tratado con psicología especializada, quería irse del hospital cuando se vio descubierta por el personal médico.

“El hospital y la Secretaría de Salud tomaron la muestra. Se requerían unas muestras más y la señora se negó. Hubo un momento en el que decidió que se iba y, desde luego, los médicos no podían retenerla. Finalmente, la Policía la acompañó hasta su casa”, dijo.

El falso caso

Acero aseguró que recibieron la denuncia de la mujer en horas de la mañana de este lunes, que precisaba que su bebé había sido robado de su vientre, algo que preocupó a las autoridades del Distrito, quienes de inmediato trabajaron en esclarecer los hechos y brindar ayuda a la supuesta mamá.

Nosotros recibimos una denuncia en horas de la mañana que nos preocupó muchísimo y se tomaron dos decisiones: trasladar la Sijin y personal de investigación (al lugar de los hechos) para determinar qué había sucedido y, segundo, priorizar la atención en la salud para la mujer”, manifestó.

Indicó, además, que la mentira fue descubierta por dos frentes: por parte de la Policía, que en horas de la tarde de este lunes encontró dudas sobre las versiones del hecho y por parte del dictamen médico, cuyos análisis reafirmaron que todo se trataba de un falso caso.

Finalmente, el secretario aseguró que este es un caso que deberá ser tratado desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *