Barranquilla, entre las tres ciudades con más casos de dengue en el país

El Instituto Nacional de Salud señala que el 3,8 %, de los 12.217 casos que se han reportado en Colombia, son de la capital del Atlántico.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Barranquilla se encuentra entre las tres ciudades con mayores casos de dengue en el país, así lo informó el Instituto Nacional de Salud que señala que el 3,8 %, de los 12.217 casos que se han reportado en Colombia, son de la capital del Atlántico.

 

En su boletín epidemiológico semanal, el INS señala que en Barranquilla se han reportado 456 personas afectadas por el virus del dengue. En los dos primeros lugares se encuentra Cali con 1.261 e Ibagué con 544.

El secretario de Salud de Barranquilla, Luis Moscoso, señaló que se han incrementado los controles domésticos y las labores de fumigación en toda la ciudad y su área metropolitana para eliminar la larva que produce el insecto.

El funcionario agregó que de estos casos que se han registrado en Barranquilla, cuatro han sido diagnosticados como dengue grave. Alrededor de 200 pacientes hospitalizados y más de ocho han estado en cuidados intensivos.

Publicidad
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares