EPM pidió a MinTic hacer cumplir error de oferente en subasta del espectro

Por el error de Partners, la empresa Movistar se retiró de la subasta y terminó sus asignaciones del espectro.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

A través de una carta dirigida a la ministra de Telecomunicaciones, Sylvia Constain, Empresas Públicas de Medellín le pidió a esa cartera no aceptar la renuncia de la empresa Partners al bloque 10 MHz en la banda de 2.500 MHz, que le fue adjudicada en la subasta en la que por error ofreció 10 veces más de lo previsto.

En la carta, EPM asegura que “la subasta del espectro fijaba como una de sus condiciones otorgar garantía de seriedad de la oferta que amparaba todas las bandas a subastar (…) y nunca se habilitó la devolución parcial de lo que fuese adjudicado, tal como lo está solicitando Partners”.

“Su oferta, presentada en el proceso de subasta, es vinculante e irrevocable, por lo tanto, aceptar la solicitud de Partners tipificaría un incumplimiento a las reglas de la subasta por parte del Ministerio”, dice EPM, que incluso le pide al Ministerio que si la empresa insiste en renunciar a lo adjudicado se haga efectiva la garantía.

Por el error de Partners, la empresa Movistar se retiró de la subasta y terminó sus asignaciones del espectro y entonces fue el primero en pedirle al Ministerio no aceptar la renuncia de la empresa, reclamo al que se sumó Tigo y ahora EPM.

Álvaro Guillermo Rendón, como gerente de EPM y quien firma la carta, asegura que si la decisión del Ministerio de TIC es distinta, “se pondría en juego la institucionalidad del país y haría que los operadores y el mercado nacional e internacional perdieron la confianza en el mercado colombiano”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares