Tribunal recibe 560.000 firmas para frenar salida de Uber, pero no toma decisión

Ante el silencio de las autoridades, activistas y abogados planean sus próximos movimientos.


Por: Marcela Peña , BLU Radio

El Tribunal Superior de Cundinamarca recibió 560.000 firmas en apoyo a una petición de medidas cautelares que buscaban suspender de inmediato la salida de Uber de Colombia. Sin embargo, terminó la jornada y no llegó la decisión.

La acción judicial fue presentada por Alexandra Pardo, en nombre de una asociación de usuarios y conductores, y las firmas fueron recolectadas en la petición de Catalina Acosta en Change.org para pedirle al Gobierno una regulación para el sector.

«Si sale Uber esta noche hay incertidumbre total de qué va a pasar mañana», aseguró Alexandra Pardo, representante de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Individual y Tecnologías. No sé qué pasaría si de manera tardía hay una respuesta de los magistrados», agregó.

Las acciones de Pardo en el tribunal siguen su curso y, eventualmente, los magistrados deberán pronunciarse al respecto. Sin embargo, la salida de Uber está programada para la medianoche de este viernes y la aplicación envió un mensaje a todos sus conductores agradeciéndoles por todos los kilómetros que recorrieron juntos.

La lucha continúa

Hasta ahora, la ministra de Transporte ha recibido más de 200.000 notificaciones digitales por cuenta de la petición en Change.org, pero ahora que abogados y activistas han unido fuerzas la presión aumentará.

Los promotores de la iniciativa están buscando citas en el Ministerio de Transporte, el MinTic, la Presidencia y la Consejería de Transformación Digital para entregar personalmente las firmas.

«La campaña sigue, vamos a llevar las firmas al Congreso porque no necesitamos que las plataformas de transporte se vayan, necesitamos que el Gobierno las reglamente», aseguró Marcela Almeida, coordinadora de campañas de Change.org

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *