Planta de tratamiento de cárcel Palogordo genera contaminación de quebrada

Habitantes mantuvieron bloqueada la entrada de la cárcel de Palogordo en protesta por la grave contaminación a la quebrada La Palma.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un grave problema de contaminación se registra en inmediaciones de la cárcel Palogordo en el municipio de Girón en Santander debido al mal estado en el que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los habitantes en la zona denuncian afectación a la quebrada La Palma, cuyas aguas son utilizadas para el riego de los cultivos.

En los últimos dos días los habitantes realizaron protestas y bloquearon la entrada al centro carcelario exigiendo soluciones.

Es una problemática que viene desde hace muchos años y ya no aguantamos, la quebrada está muy contaminada y esa es la única fuente para nosotros utilizar en la producción agrícola”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Tras una mesa de trabajo con comunidad, la secretaría del Interior de Santander y representantes del Inpec, el Instituto Penitenciario reconoció que se están presentando fallas en la planta y retrasos en una obra de construcción de una nueva planta.

“Efectivamente están cayendo todas las aguas a la quebrada La Palma. Las autoridades penitenciarias se comprometieron a arreglar la planta antigua en los próximos cinco días y terminar la construcción de la planta nueva en el mes de abril”, indicó el secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas.

Los habitantes, sin embargo, anunciaron acciones judiciales para pedir una solución definitiva al problema de las aguas residuales en la cárcel Palogordo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares