Aumenta a $100 millones recompensa por asesinos de líderes políticos en Candelaria

Además de la millonaria recompensa, autoridades anunciaron consejo extraordinario de seguridad para tomar otras medidas frente a este hecho.


Por: Víctor Tabares, BLU Radio

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció el aumento de la recompensa que ofrecen las autoridades por información que permita capturar a los responsables del asesinato de los dos líderes políticos de Candelaria, Valle.

Cabe recordar que se trata de Jhonatan Borja e Iván Giraldo, candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Candelaria, respectivamente, atacados a tiros cuando se movilizaban en un carro por el barrio Betania de Comfandi, del municipio de Palmira.

Aunque inicialmente se dijo que la recompensa sería de $30 millones, a través de su cuenta en Twitter la mandataria decidió aumentar esa suma.

#ClaraLuzGobernadora@ClaraLuzRoldan

Sobre el asesinato de los activistas políticos Jhonatan Borja e Iván Giraldo, me permito informar a la opinión pública que hemos ampliado la recompensa a 100 millones de pesos para quien nos brinde información que lleve a la captura y judicialización de los asesinos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Entre tanto, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, indicó que con base en vídeos de cámaras de seguridad ya están adelantando la identificación de los responsables del hecho.

Así mismo, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para tomar otras medidas, a propósito de este doble crimen.

El consejo de seguridad fue citado para el lunes 3 de febrero en las instalaciones de la Gobernación del Valle. Se espera que participen autoridades civiles, militares y de Policía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *