Ejército frustró atentado contra juez penal de Cali

Un hombre fue capturado cuando ingresaba con una pistola a una audiencia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hombres del Gaula Militar que prestaban seguridad el Hospital Universitario del Valle sorprendieron a un hombre que intentó llegar hasta donde estaba el juez 31 penal municipal, Rodolfo Yangüas.

Según la versión entregada por las autoridades, el juez se encontraba en audiencia de legalización de captura de un presunto narcotraficante la cual se cumplía en una sala de urgencias del centro asistencial.

Dice el juez que los uniformados desarmaron y capturaron al supuesto agresor.

“Uno de los hombres del Gaula advierte que un ciudadano intenta ingresar a la sala del hospital donde cumplíamos la audiencia, y que el hombre tenía un arma de fuego en su bolsillo», señaló Yangüas.

El juez aseguró que horas antes, en un ascensor del Palacio de Justicia de Cali, recibió una amenaza de muerte de parte de otro hombre que al instante fue capturado.

«Es bueno que esta gente sepa que la justicia no está sola, y que si se atreven a matar a un juez o a un fiscal, vamos a continuar porque nosotros no le tememos a la delincuencia», agregó.

El funcionario explicó que la fuerza pública, como en este caso, lo custodia en las audiencias, pero él no cuenta con un esquema de seguridad personal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *