Ruta del Sol III entraría a programa de Contraloría para reactivar construcción

En ente de control busca incluir al proyecto en la estrategia Compromiso Colombia antes del cierre de junio.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

La Contraloría General de la República adoptaría a la Ruta del Sol III dentro de la estrategia Compromiso Colombia en el primer semestre del año, lo que llevaría a reactivar la construcción de esta vía tras tres años de parálisis.

La estrategia, que ya se usó en el túnel de la Línea, le permite a entidad hacerles un seguimiento más intensivo a los proyectos para agilizar su puesta en funcionamiento. También podría terminar dándole a la ANI el ‘empujón’ que está esperando para firmar un otrosí al contrato con la concesionaria.

«Va a tener un ejercicio claro de transparencia, todo se va a dar dentro de un ejercicio muy público que la ciudadanía puede conocer y dar apreciaciones», explicó el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda.

La idea es que no ocurran cuestiones por debajo de cuerda «que entorpezcan el proceso, que generen corrupción o situaciones que paralicen la obra», explicó.

La petición de aplicar la fórmula de Compromiso Colombia a este proyecto ya fue realizada por la ANI y se encuentra en estudio. Los proveedores afectados por la parálisis también respaldan la iniciativa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares