Farc denuncia negligencia en atención a excombatiente asesinado en Antioquia

La fuerza pública se defiende y anuncia una investigación.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

En nombre del partido Farc, Carlos Antonio Lozada aseguró que al excombatiente Darío Herrera, asesinado cerca del ETCR de Ituango, en Antioquia, no le prestaron atención luego del ataque que le hicieron con arma de fuego, y por eso murió.

Según Lozada, el excombatiente Herrera «se dirigía del pueblo al espacio y en el trayecto lo interceptaron”.

“Lo que nos informan los compañeros es que a los pocos minutos llegó una unidad del Ejército, pero no se hizo lo necesario para el traslado oportuno al casco urbano donde pudiera atención médica. Y el traslado se hizo 3 horas después con la desafortunada consecuencia de que perdió la vida», denunció Lozada.Ante eso, el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, dijo que ordenaron “que el Cuerpo Élite de la Policía con la Fiscalía avancen con las investigaciones (…). El cuerpo es trasladado a la morgue donde se inician los actos urgentes y sobre este tema se inician los actos urgentes por parte de la institución».

Por este hecho, «una comisión conformada por integrantes de la dirección departamental del partido en Antioquia, líderes del ETCR y escoltas de la UNP se trasladó al sitio», dijo el partido en un comunicado.

Lozada, finalmente, aseguró que «justo en ese espacio territorial había una reunión para discutir la viabilidad de ese espacio territorial para saber si continúa, porque está ubicado en una zona donde el Estado, a pesar de la militarización, no ha sido capaz de garantizar la seguridad».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *