Todo parece indicar que se trata de Jacob Vargas, de quien se dice es el compañero sentimental de la excongresista, pieza clave en su fuga.
Por: Redacción Digital Blu Radio / AFP
Jacob Manuel Vargas Silvera es la misma persona que, según una testigo de la fuga de Merlano, visitaba a la excongresista en El Buen Pastor días antes de producirse el escape y sacó algunas prendas de ella de la cárcel.
También se presume que fue el mismo hombre que, disfrazado de mensajero de la aplicación Rappi, condujo a Merlano a la libertad tras burlar a las autoridades del Inpec.Vargas Silvera trabajó con Aida Merlano, en el Congreso desde el año 2017, haciendo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de ella.
La excongresista «ingresó en territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado«, agregó.
El mensaje acompaña una foto de ambos, de espaldas, en la que se observan sobre una mesa pelucas, documentos y teléfonos celulares.
Condenada a 15 años de prisión el 13 de septiembre pasado por comprar votos en las elecciones generales de 2018, Merlano protagonizó un escape de película el 1 de octubre, cuando huyó de un centro médico en Bogotá, donde recibía atención odontológica con la supervisión de autoridades carcelarias.
Deja una respuesta