Las posibilidades de que la NBA retire el número 24 en honor a Kobe Bryant

Los Dallas Mavericks ya tomaron la decisión de retirar su dorsal 24.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La muerte de Kobe Bryant sigue causando tristeza en el mundo del deporte en general. El trágico accidente de helicóptero en el que fallecieron el exjugador de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, y otras siete personas, ha logrado que de todas partes del planeta le quieran rendir homenaje a ‘Black Mamba’.

Carlos Morales, entrenador de básquetbol y relator de la NBA, habló en Mañanas BLU sobre lo que significó Kobe Bryant como jugador de la máxima liga de baloncesto en el mundo, en lo que significa una gran pérdida para los aficionados.

“Fue un shock para Estados Unidos y todo el planeta, todos con mucho dolor y pena ante esta tragedia, que no solo toca la familia de Kobe, sino la de las otras personas que fallecieron en el trágico accidente”, comentó.

En medio de los homenajes que ya se han ido presenciando en todo el mundo, como el minuto de silencio en los entrenamientos del Real Madrid y el Barcelona y, la canción en honor de Bryant en los Grammy, se sumó la decisión de los Dallas Mavericks de retirar la camiseta número 24 en honor a la leyenda de la NBA.

Entre otras propuestas, una de las que más ha tomado fuerza recientemente es la de retirar en todos los equipos de la NBA el número 24, una decisión que puede hacerse realidad desde dos puntos de vista, según explicó Morales.

“Se puede hacer que la liga lo estipule bajo una directriz, pero también si cada equipo decide retirar el número 24 por su propia voluntad”, explicó.

Sin embargo, las decisiones de homenaje por parte de la NBA aún no se han dado conocer a la opinión pública. Lo cierto es que, como contó Morales, la muerte de Mamba Negra ha logrado que, hasta personas con quienes nunca trató de manera personal, sientan el dolor de su ausencia.

“La muerte de Kobe Bryant me tocó muy fuerte, es increíble cómo sentía como si hubiese perdido un familar, cuando no lo conocía más allá de haber cubierto sus juegos. Va a pasar a la historia como uno de los mejores, era un jugador muy exigente consigo mismo, pero también con sus compañeros, la meta de él siempre era ganar y tratar de aplastar al contrario”, contó.

Reviva aquí la entrevista completa con Carlos Morales, entrenador de básquetbol y relator de la NBA, en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *