Decretan toque de queda para menores de edad los fines de semana en Yumbo, Valle

La medida, que va desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, busca reducir asesinatos contra ellos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, decidió decretar el toque de queda en su municipio para los menores de edad debido a los múltiples hechos de violencia registrados durante el inicio de este 2020.

Según las autoridades, en los más recientes casos se han visto involucrados varios menores de edad.

Así las cosas, el toque de queda inicialmente irá de viernes a domingo, o lunes, cuando se trate de festivos, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde agregó que esta debe ser una oportunidad para que los padres tomen el control sobre los menores.

“No se puede ver como una acción de represión, sino como una herramienta para que los padres de familia vuelvan a tener el control de sus hijos. Un niño, después de las 11 de la noche, no tiene nada que hacer en la calle”, dijo el mandatario.

Los menores que sean sorprendidos serán trasladados hasta las estaciones de Policía donde serán entregados a sus padres de familia o al Bienestar Familia si es el caso.

“En primera instancia, se van a conducir a un sitio donde se les brindará seguridad, y se les van a garantizar todos sus derechos. Posteriormente, se llamará a los padres para que los recojan, y si no los recogen, se ponen a disposición del ICBF”, añadió.

Cabe resaltar que esta medida y el toque de queda para los menores de edad empezará a regir desde este viernes 31 de enero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *