Gobernación de Santander no recibirá puente Hisgaura y recomienda no usarlo

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, no hay garantías para recibir la megaestructura construida en medio de una trocha.


Por: Julián Mejía – BLU Radio

En la mañana de este viernes el Invías en Santander confirmó que el próximo viernes entrará en funcionamiento el puente Hisgaura, la megaobra que fue construida sobre la vía Bucaramanga – Málaga.

Esta noticia cogió por sorpresa al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien fue enfático en decir que no recibirán la obra hasta que «el Invías certifique por escrito que el puente se puede usar para transitar».

«No hay garantías, esperamos que el Invías garantice y certifique por escrito al departamento, de lo contrario no lo recibiremos», dijo.

El mandatario local recordó que la obra estaba sujeta a estudios especializados que determinarán su calidad. Sin embargo, el Invías ha dicho que el puente ya superó todas las pruebas.

“Ya están formalizados todos los trámites para que este viernes, si no hay más inconvenientes administrativos, a las 6:00 de la mañana se ponga a funcionar el puente. Todos los temas técnicos se superaron hace un mes, el estudio de patología que se realizó para comprobar la calidad de la estructura, todas las recomendaciones del Invías para la operación y mantenimiento del puente”, informó Édgar Rojas, director del Invías en Santander.

El puente Hisgaura terminó de ser construido en agosto de 2018 por la contratista española Sacyr.

Esta obra terminó en polémica tras quedar en forma de acordeón y para tapar las ondulaciones, la contratista instaló faldones. Sin embargo, la contratista ha insistido en el que puente está en óptimas condiciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *