Empresarios respaldan a Quintero, pero piden más inteligencia de la fuerza pública

El Comité Intergremial de Antioquia, además, habló de las críticas al alcalde Daniel Quintero y de quienes piden revocar su mandato.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

La posición del sector empresarial en Medellín cobró más relevancia en la coyuntura tras las marchas de este martes por ataques vandálicos a sedes bancarias y reconocidos hoteles.

Ante ello, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró: «queremos expresarle al señor alcalde nuestra preocupación por los actos vandálicos y delincuenciales ocurridos durante las marchas en Medellín. Estos actos empañan la imagen y la competitividad de la ciudad, pero también afectan a miles de ciudadanos y familias de bien. Por eso no podemos permitir que una iniciativa cívica y con fines pacíficos termine desvirtuada por unos encapuchados que con sus actos solo buscan sembrar la oscuridad contra la que hemos luchado todos de tiempos pasados en Medellín», aseguró su presidente, Nicolás Posada.

En el comunicado leído por el presidente Posada, también hay un llamado a la fuerza pública. «Confiamos en el alcalde para que los sucesos de esa naturaleza tengan la mínima o nula posibilidad de repetición. Así mismo apoyamos a la fuerza púbica y somos conscientes del uso necesarios del Esmad cuando las condiciones se tornen violentas», aseguró.

Sobre las críticas en redes sociales y hasta propuestas de revocatoria del alcalde Quintero, el presidente Nicolás Posada dijo que es absurdo pensar en ello solo por un primer hecho que sale mal.

«Por un evento de unos encapuchados violentos, que violaron la Ley, no podemos empezar a pensar en revolcar a un alcalde. Eso es completamente ilógico. Desde el Comité Intergremial de Antioquia respetamos y trabajamos con la institucionalidad y estamos seguros que tanto el alcalde Quintero como todo el sector privado constituirán un mejor Medellín», afirman.

Finalmente, Intergremial abogó por incrementar la inteligencia de las autoridades en materia de seguridad «pues los riesgos a los que nos exponemos en estas machas afectan la propiedad pública y privada».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *