¿Crisis en la Corte Suprema de Justicia se debe a intereses personales? Debate

Los recientes escándalos han sido objeto de debate por parte de la ciudadanía. Expertos piden que se estudie cada caso.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Miles de personas en el país se han mostrado inconformes tras los recientes escándalos sobre irregularidades que ha sufrido la Corte Suprema de Justicia.

Este tipo de hechos han generado cualquier tipo de dudas y alimentado la crisis en la que se pone en tela de juicio la legitimidad de dicha Corte, entre ellos, escándalos de corrupción, demoras y negligencias en los procesos.

En BLU Radio hablamos con expertos en el tema y quienes precisaron que los problemas pueden ser más graves que los que se han evidenciado.

Javier Tamayo Jaramillo, exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, indicó que la crisis en la Corte va engranada con otras ramas del poder público.

“En esta entidad se traban algunos procesos de elecciones por esperar puestos en otras entidades”, dijo.

“Como unos eligen a los otros es común ver eso de: ‘yo te doy el voto si le ofrece un puesto a un conocido’, todo está burocratizado”, agregó.

A su turno, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, expresidente del Consejo de Estado, añadió que estas complicaciones son aún más graves.

“Los mayores responsables en las tres cúpulas de control más importantes a nivel nacional, son los más irresponsables”, dijo.

Entre tanto, Nilson Pinilla, expresidente de la Corte Constitucional, señaló que este tipo de crisis se dan por el “indivudualismo” ya que priman más los intereses generales que el bien común.

“La corrupción ha sido contagiosa y eso es grave porque es una verdadera emergencia nacional”, señaló Pinilla.

Además, pidió que se retome la ética porque se ha tomado la Corte “en beneficios de cada quien, para aumentar ese poder y eso tiene que ser solucionado, o si no, llegaremos a un caso terrible como es el que padece Venezuela”.

Escuche el debate completo aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *