¿Pasó la prueba el VAR en su debut en el fútbol colombiano?

Junior y América abrieron con empate 0-0 la final del torneo Clausura de Colombia.


Por: Redacción Digital / AFP

Este domingo debutó el VAR de manera oficial en el fútbol colombiano. Por primera vez, la tecnología arbitral hizo su aparición en el juego que disputaron Junior de Barranquilla y América de Cali en el estadio Metropolitano.

Blog Deportivo@blogdeportivo

¡Se estrena el VAR en Colombia! Así es el Área de Revisión de Campo que debutará en la final entre @JuniorClubSA y @AmericadeCali

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Lo estrenaron con una jugada de fuera de lugar muy clara, en la que Teófilo Gutiérrez anotó un gol para los locales, que finalmente fue invalidado correctamente.

Sin embargo, y a pesar de que no hubo muchas polémicas, minutos antes sucedió una jugada que empañó la actuación de los árbitros.

En el área de Junior se levantó el defensor Germán Mera, quien le pegó un codazo en la cara a Michael Rangel. El jugador del América cayó, pero no se sancionó nada. La acción, que debió ser revisada luego de que el árbitro no se percatara de la infracción, pasó desapercibida porque el central nunca fue avisado.

Se trató de un claro penal que debió ser sancionado con la asistencia de la tecnología arbitral.

Junior y América empataron sin goles este domingo en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol colombiano.

El cuadro tiburón, actuando de local en el estadio Metropolitano, entró con fuerza arrolladora. La presión, el manejo del balón y las llegadas corrieron por su cuenta, ante un visitante muy replegado, que aprovechaba cualquier oportunidad para salir en rápidos contragolpes.

El Junior defiende el bicampeonato, mientras que los escarlatas esperaban dar un paso en el camino de alcanzar nuevamente un título después de once años.

Pero las emociones quedaron aplazadas para el duelo definitivo el próximo sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *