Los nuevos recorridos de Metrolínea tras cierres de rutas complementarias

Después de dos años se acabaron las rutas complementarias que eran cubiertas por los buses convencionales.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

El Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea ajustaron algunas rutas para garantizar el servicio de transporte público para más de 30.000 habitantes de Bucaramanga, luego de que se terminarán los convenios con las empresas de transporte público convencional.

Metrolínea, para superar los problemas de movilidad, creó la ruta AN2 y ajustó la operatividad de la AN2, P13 y AP4.

Por su parte, el Área Metropolina de Bucaramanga habilita siete rutas convencionales,de las 14 que hacían parte de la complementariedad, que retomarán sus recorridos con buses tradicionales.

Los usuarios que utilizan las rutas complementarias aseguraron que el servicio era bueno y esperan que no se presenten problemas para llegar a sus sitios de trabajo y al centro de Bucaramanga.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

«Que siga funcionando el servicio, nosotros no tenemos plata para pagar dos pasajes»: usuarios de @Metrolinea por suspensión de rutas complementarias→ http://bit.ly/37xm7pE 

Video insertado

Así funcionarán estas rutas:

Ruta AN2: atenderá los barriosLos Ángeles, Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II, Esperanza III, San Cristóbal y La Juventud para conectar con la vía al mar sentido: norte – sur hacia el Centro de Bucaramanga, de 5:00 a.m. a 10:00p.m., en día hábil y fines de semana y festivos de: 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Ruta AN1: a esta ruta, que llegaba al barrio Las Hamacas, se sumarán otros sectores como: Villa Alegría, entrada de Villas de San Ignacio y Café Madrid.

Ruta AB2: esta ruta no irá más a Parque Estación UIS, sólo llegará hasta la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, sentido: sur – norte, de lunes a sábado en su horario habitual.

Ruta P13: se modifica el trazado de esta ruta: Parque Estación UIS, utilizando la carrera 30 – Quebradaseca, hasta conectar en Megamall, en día hábil en su horario habitual.

Ruta AP4: esta ruta operará Provenza – Porvenir desde las 4:40 p.m. hasta finalizar operación para reforzar la desalimentación en este sector, en día hábil en su horario habitual y feriados todo el día.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares