Hombre atacó a machete a la esposa, a la hija de 6 años y a un policía en el Valle

Según las autoridades, este hombre, días atrás, también habría asesinado al dueño de la casa donde vivía y lo enterró en una zona rural.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los habitantes del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, no salen del asombro por el caso donde un hombre atacó a machete a la esposa, a la hija y a un policía.

El hecho se presentó en la vereda Piles, ubicada en el corregimiento de Rozo, jurisdicción del municipio en mención.

Según informaron las autoridades, el hombre, de 53 años y quien al parecer sufría problemas psiquiátricos, retuvo a su compañera sentimental, de 40 años, y a la niña de 6 amenazándolas con matarlas.

El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante del departamento de Policía Valle, reveló que los gritos de las mujeres encendieron las alertas de los vecinos que no dudaron en llamar a las autoridades.

“La Policía acudió al sitio y se percataron que el sujeto pretendía atacarlas con un machete, se observa que la mujer tiene dos heridas por arma cortopunzante y la niña de 6 años una en la pierna”, informó el coronel.

Tras evidenciar la dantesca escena, los uniformados trataron de desarmar al sujeto, para salvaguardar la integridad de la mujer y la niña.

No obstante, los uniformados trataron de reducirlo con una pistola eléctrica, pero esta no dio el resultado que querían.

“En ese momento el sujeto agredió a un uniformado con el machete en la cabeza. En ese momento se hizo necesario neutralizarlo con un arma de fuego, luego fue remitido a un centro asistencial donde falleció”, sostuvo el subcomandante.

En relación al estado de salud de los heridos, el oficial precisó que los médicos ya se encuentran bajo estricta observación médica.

“La señora está en cuidados intensivos ya que recibió dos heridas con machete a la altura de la cabeza y la espalda, la niña está fuera de peligro. El funcionario está estable”, puntualizó el oficial.

Sumado a este caso, las autoridades confirmaron que el hombre, presuntamente, días antes, había asesinado al dueño de la vivienda en la que residía con su esposa y su hija.

“El día anterior el sujeto habría tenido una riña con el propietario del inmueble. Este le habría causado la muerte y lo habría enterrado en una zona rural”, dijo el oficial.

“La Policía Nacional ha ubicado el probable lugar para hacer una exhumación para confirmar los hechos”, concluyó Cárdenas

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares