Despiertan a policía que permanecía sedado luego de ataque con papa bomba en Neiva

El patrullero estuvo los últimos cinco días en la unidad de cuidados intensivos.

Por: Silvia Lorena Artunduaga, BLU Radio

Luego de cinco días en la unidad de cuidados intensivos y bajo sedación, este domingo fue despertado el patrullero Arnoldo Verú Tovar, herido en medio de los disturbios registrados el martes 26 de noviembre en Neiva.

Según el último parte médico entregado por el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, el patrullero de la Policía Arnoldo Verú Tovar, después de cinco días bajo sedación, fue despertado en supervisión de la doctora Lina María Molina, auditora médica del centro hospitalario, esto se decidió tras evidenciarse que no presentó ningún daño neurológico.

“Se inició la disminución de la sedación y tuvo buena respuesta neurológica, despertó y en este momento tuvo una relación con el examinador, que son los médicos que lo han tratado, obviamente se despierta desorientado porque no es fácil y no comprende la situación, en ese sentido esperamos que mejore su estado de conciencia y estado anímico”, explicó Molina.

Así mismo, resaltó que la recuperación del patrullero Verú Tovar es un proceso lento, pero que avanza positivamente.

Igualmente, está pendiente realizar una nueva cirugía para la fijación de la fractura que tiene a nivel de la mandíbula, desde la unidad de cirugía plástica se continúa el manejo de las lesiones en tejidos blandos en rostro y brazo izquierdo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares