JEP definiría nuevos macro casos en primer trimestre de 2020

Los casos serían para juzgar e investigar crímenes ocurridos en el conflicto que no entraron en la primera fase de investigación.

Por: Isabella Gómez, BLU Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz se prepara para anunciar el próximo año en qué casos serán repartidos los informes de víctimas, organizaciones sociales, corporaciones y fuerza pública, recibidos desde agosto de este año.

En diálogo con BLU Radio, el magistrado Gustavo Salazar, de la Sala de Reconocimiento de Verdad, explicó que es posible que se abran nuevos macro casos para reunir las investigaciones que requieren los informes que ya están en estudio.

“Normalmente, estos balances están haciéndose semestralmente, nosotros esperaríamos que en el primer trimestre del año entrante los informes hasta ahora presentados tengan una respuesta en términos de hacia dónde va y qué tramite específico va a ser en términos de acción y judiciales concretas la jurisdicción”, precisó.

Por otro lado, recordó que la próxima semana empezarán las versiones voluntarias de los excomandantes de las Farc en el caso 007, que estudia el reclutamiento ilícito de menores de edad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares