Piden a la ciudadanía no dar limosna a niños en las calles en la época decembrina

Aseguran que se trabaja con las distintas autoridades para evitar que los menores sean utilizados por adultos para recolectar dinero.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades en la capital del Valle están pidiendo a la ciudadanía abstenerse a darle limosna a los menores de edad en las calles que, en su mayoría de casos, son utilizados para la explotación laboral infantil.

Esto se da luego que se recibieran varias denuncias de presencia de menores en las calles de la ciudad, especialmente en los cruces viales y semáforos.

Según el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, ya se adelantan campañas para frenar este hecho que atenta contra los derechos de los menores.

“Ya comenzamos a visitar semáforos y los sitios donde han denunciado agrupaciones de niños para evitar que se vulneren sus derechos”, precisó el personero.

Las autoridades precisan que, aunque no se han registrado casos de alquiler de menores para la mendicidad, se hacen controles en distintos puntos de Cali para que no suceda.

Por su parte, Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía, precisó que se adelanta una campaña llamada ‘ni se compra ni se vende’, para concientizar a los adultos de no darle limosna a los niños.

“Muchas veces los niños son utilizados por los adultos para mover sentimientos y así pedir dinero o para que les compren mercancías”, dijo Campo Ángel.

“Por favor, hacemos un llamado a que no den limosna y si desean ayudar a los niños lo pueden hacer a través de fundaciones autorizadas”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *