Conmemorarán tres años del accidente del Chapecoense con una eucaristía en La Unión

La ceremonia litúrgica será en el cerro donde el avión se estrelló y dejó a 71 muertos.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

Hace 3 años, el 28 de noviembre de 2016, casi a la medianoche, el mundo reportaba un accidente aéreo cerca del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Ocurrió en Cerro Gordo, en la vereda Patalito del municipio de La Unión.

El avión de Lamia, en el que viajaban jugadores, periodistas y dirigentes deportivos del equipo brasileño Chapecoense, se estrelló a pocos kilómetros de su destino. 71 personas murieron y 6 sobrevivieron.

Para recordar a los muertos y agradecer por la vida de quienes aún cuentan ese episodio que enlutó al fútbol, este jueves habrá una eucaristía a las 2:00 de la tarde en el cerro que ya lleva el nombre del equipo deportivo: Cerro Chapecoense.

“La vereda quedó muy marcada. Da tristeza recordar eso, que ya fue hace 3 años. Da mucha nostalgia recordar tantas cosas, sigue siendo muy doloroso. La misa es convocada por la Iglesia y el padre de La Unión”, explicó Jhoan Ramírez, quien sigue viviendo en esa vereda y quien es recordado por ser “el niño Ángel”, por su ayuda en el rescate de los sobrevivientes.

En el municipio también se realizará un acto conmemorativo a las 6:00 de la tarde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *