Caída de puente deja sin comunicación a Medellín con Puerto Berrío

Esta era una de las vías alternas por los cierres nocturnos que se mantienen en la autopista Medellín – Bogotá.

 


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

La Policía de Carreteras informó que en la madrugada de este jueves se generó la pérdida de la banca y caída del puente Providencia, en el kilómetro 24 de la vía que de Cisneros conduce a Puerto Berrío, por lo que la carretera entre Medellín y el Magdalena Medio está cerrada.
Por la caída del puente están incomunicados los municipios de Maceo, Caracolí y Puerto Berrío en esa subregión. También hay problemas de movilidad en el corregimiento San José del Nus del municipio de San Roque, nordeste antioqueño.
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aunque en la zona ya hace presencia personal de la concesión, aun no hay un tiempo estimado para la reapertura.
Esta vía es una de las carreteras alternas a la autopista Medellín – Bogotá que presenta paso a un carril entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche en el kilómetro 73, donde un derrumbe mantuvo cerrado ese corredor durante 11 días.
Con este nuevo deslizamiento en Cisneros, la única vía alterna habilitada en horas de la noche entre Medellín y Bogotá es la de Manizales.
Para el nordeste, la ruta alterna es Yolombó – Maceo para vehículos particulares porque es una vía destapada.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares