Se cumplen 30 años del atentado al vuelo HK-1803 ordenado por Pablo Escobar

El acto terrorista marcó el inicio de una ola de terror contra objetivos civiles ordenados por el narcotraficante, la cual se conoció como ‘la época del nacoterrorismo’.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El 27 de noviembre de 1989, 107 personas perdieron la vida cuando una bomba estalló en el vuelo HK-1803 de Avianca cuando la aeronave llevaba solo cinco minutos en el aire.Fue el inicio de una ola de terror contra objetivos civiles ordenada por el narcotraficante, que sacudió al país por varios meses y que se conoció como la época del narcoterrorismo.

“En ese momento, 107 familias perdían a sus seres más amados, en una explosión que, con el paso de las horas, se confirmó que había sido un atentado terrorista ordenado por el entonces jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y que de paso marcó el inicio de una oleada de ataques terroristas dirigida a la población civil”, según la organización Colombia con Memoria.

Con ocasión de los 30 años de la conmemoración, las víctimas de acto terrorista organizadas en la organización Colombia con memoria, buscan sensibilizar a los colombianos frente a la impunidad en el caso.

“Después de 30 años de impunidad, las víctimas del narcoterrorismo buscamos una respuesta a través de proceso de reconciliación”, comunicó Colombia sin Memoria.

Para este miércoles 27 de noviembre está programada la Eucaristía Verdad con Memoria, la cual se llevará a cabo en el templo La Porciúncula, ubicada en la calle 72 No. 11 – 82, misa programada para las 7:00 de la noche.Para el sábado 30 de noviembre, se sembrarán 107 árboles en honor de las víctimas, la cual tendrá lugar en Hacienda Canoas Gomez (Soacha) en el kilómetro 9 de la vía Indumil – Mondoñedo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *