Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador del Hertha Berlín

El campeón del mundo de 1990 será oficialmente presentado el miércoles en una rueda de prensa.


Por: AFP

Jürgen Klinsmann, antiguo delantero del equipo alemán y seleccionador, fue nombrado entrenador del Hertha Berlín, anunció este miércoles el club de la Bundesliga.

La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga.

Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

El campeón del mundo de 1990 será oficialmente presentado el miércoles en una rueda de prensa.

Diez años después de su última experiencia en Bundesliga, al frente del Bayern Múnich, Klinsmann se estrenará el sábado ante el Borussia Dortmund, sexto de la clasificación.

Klinsmann tendrá como asistente al antiguo entrenador del Werder Bremen Alexander Nouri.

El antiguo delantero jugó en el Stuttgart, Inter, Mónaco y Bayern Múnich, antes de terminar su carrera en Tottenham.

Internacional en 108 ocasiones con la Mannschaft (47 goles), Klinsmann ganó el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996. Posteriormente dirigió a su selección entre 2004 y 2006, alcanzando las semifinales del Mundial de ese año. A continuación, dejó el puesto a su segundo, Joachim Low, que todavía sigue al frente del equipo.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

undefined

Más contenido sobre: Jurgen Klinsmann Berlín
Publicidad

DEPORTES

/ ARTÍCULO

Publicado: 

Davinson Sánchez debutó como titular y con victoria en el Tottenham de Mourinho

BLU Radio // Mourinho y Dávinson Sánchez // Foto: AFPBLU Radio // Mourinho y Dávinson Sánchez // Foto: AFP

El colombiano jugó todo el partido con el técnico portugués.


Por: AFP

Fiel a la costumbre, José Mourinho no falló en su debut al frente del Tottenham, que se impuso 3-2 en el derbi londinense al West Ham este sábado en el duelo que abrió el telón de la fecha 14 de la Premier League

El suecoreano Son Heung (36), el brasileño Lucas Moura (43) y Harry Kane (49) anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Desde su llegada al banco del Oporto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates.

Esos tres puntos permiten al Tottenham ascender del puesto 14 al 6, y sirven para que Mou pueda responder a los escépticos que dudaban de sus competencias para liderar un equipo habituado a un tipo de fútbol en los opuestos del suyo.

Los ‘Spurs’ buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces.

La primera medida de Mou fueron relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1080 posibles.

Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo con el partido ya en las segundas partes, así como de el colombiano Davinson Sánchez.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Champions League ante el Olympiacos.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la Premier League, entre ellos la visita del líder Liverpool al Crystal Palace, y el duelo estelar entre el Manchester City y el Chelsea.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *