Durante la gestión del diplomático ocurrió el llamado ‘Cucutazo’, el desvío de fondos que iban a ser usados para atender a los militares desertores.
Por: Santiago Martínez, BLU Radio
Carlderón Berti llevaba casi 10 meses como embajador luego de su designación a finales de enero como parte de aquel primer grupo de representantes diplomáticos. En febrero, entregó sus cartas credenciales ante el Gobierno de Duque.
El propio Juan Guaidó decía temprano el martes que estaban previstos cambios de embajadores en varios países, así como la designación en Bolivia y en El Salvador, luego de posesionarse nuevos gobiernos en esos países.
Durante la gestión de Calderón Berti ocurrió el llamado “Cucutazo”, el desvío de fondos que iban a ser usados para atender a los militares desertores luego del 23 de febrero. Un caso que reconoció el embajador y pidió a Fiscalía colombiana investigar.
La situación en su momento habría generado fracturas dentro de la oposición. De hecho, dos funcionarios de menor rango encargados de la logística fueron destituidos.
Deja una respuesta