Convocan a dos marchas para este miércoles en Barranquilla

A las 9:00 de la mañana partirá la de las centrales obreras desde el cementerio Universal, y a las 4:30 de la tarde se realizará la de estudiantes desde la Intendencia Fluvial.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Acatando la orden del comité nacional del paro, en la costa las centrales obreras, sindicatos y estudiantes han convocado a nuevas marchas para este miércoles en todas las capitales de la región en rechazo a las políticas del Gobierno y por la muerte de Dilan Cruz.

En Barranquilla volverán a concentrarse trabajadores y estudiantes desde las 9:00 de la mañana en el parque del cementerio Universal, ubicado en la calle Murillo con carrera 38, y de ahí marcharán hasta la Gobernación del Atlántico, en el centro de la ciudad.

Luis Grimaldo, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), señaló que se trata de un paro de 24 horas en el que los docentes se concentrarán, nuevamente, para pedirle al presidente Duque que no acabe con las cesantías y las pensiones de los maestros.

Asimismo, Grimaldo afirmó que también marcharán por la reforma tributaria y advierte que los profesores están dispuestos a irse a un paro indefinido si no escuchan sus peticiones.

A las 4:30 de la tarde, los estudiantes se reunirán en la Intendencia Fluvial y desde ese lugar marcharán en silencio por la carrera 46 hasta la calle Murillo y luego hasta el parque del cementerio Universal. El objetivo es homenajear la memoria de Dilan Cruz.

Para finalizar la jornada, a las 5:30 de la tarde habrá una nueva velatón por la memoria de Dilan en la Plaza de la Paz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares