El comunicado conjunto hace un llamado a tender puentes de diálogo y hacen un llamado a escuchar a la sociedad.
Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio
La Procuraduría y la Defensoría emitieron un comunicado este viernes en el que señalan que se busca escuchar lo que califican como “el profundo descontento social” y además el reclamo por un Estado garante de derechos, que combata todas las violencias.
El comunicado rechaza los actos violentos ocurridos este jueves.
“Rechazamos contundentemente las acciones violentas de vándalos que dejaron como resultado decenas de manifestantes y policías heridos, así como muy graves afectaciones a bienes públicos y privados. Condenamos de manera vehemente el ataque contra la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá, el cual constituye un acto de agresión inaceptable contra todo el Ministerio Público”, indicaron las entidades.
La sede de la Procuraduría fue atacada este jueves por vándalos en la carrera 10 con calle 17, donde funcionan las sedes distritales. En el lugar hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que algunas personas alcanzaron a entrar al primer piso y efectivamente se llevaron un computador y varios elementos de la recepción. En ese edificio funcionan varias entidades, además de la Procuraduría.
Deja una respuesta