Las pérdidas por los daños y la parálisis del Sistema Masivo de Bucaramanga superan los 100 millones de pesos.
Las estaciones Quebradaseca, Chorreras, La Rosita y La Isla de Metrolinea tienen puertas y vidrios rotos, mientras que la estación del parque de los Niños fue rayada con aerosol.
“Fue una noche de anormalidad en la ciudad, fue necesario cerrar las estaciones y paralizar las rutas, para evitar que los buses fuera atacados por los vándalos”, aseguró Julián Arenas, jefe de Operaciones de Metrolinea.
#VIDEO Por bloqueo de vías y de @Metrolinea, habitantes de Bucaramanga, regresan a sus casas caminando #ParoNacional http://bit.ly/TmZwk2 #VocesySonidos
Las cinco estaciones del transporte masivo de Bucaramanga fueron atacadas con piedras, armas cortopunzantes y aerosoles, luego de que encapuchados bloquearán la carrera 15 y la autopista a Floridablanca, lo que impidió la operación normal durante la noche del jueves.
“No pude conseguir transporte, las estaciones de Metrolinea estaban cerrada, vengo caminando desde el centro de la ciudad y voy para Floridablanca”, manifestó Germán Gómez, afectado por los hechos vandálicos en Bucaramanga.
#ATENCION Fue cerrado el portal de @Metrolinea en Provenza. Autoridades prestan seguridad por #ParoNacional en Bucaramanga http://bit.ly/TmZwk2 #VocesySonidos
En total, fueron más de 15 vidrios que deberán ser reemplazados en las estaciones de Metrolinea que podrían superar los 30 millones de pesos.
Metrolinea, además, dejó de transportar a más de 15.000 pasajeros.
Deja una respuesta