En medio de la zozobra, miles de caleños buscaron defenderse de los vándalos mientras que llegaba la Policía y el Ejército.
Por: Redacción Digital BLU Radio
La noche del 21 de noviembre en Cali dejó desvelados a miles de ciudadanos. El temor por la presencia de vándalos en las calles durante el toque de queda decretado por las autoridades generó pánico en toda la capital del Valle.
Desde muy tempranas horas de la noche los ciudadanos compartieron en sus redes sociales las imágenes que demostraban el terror que vivieron en cada uno de sus barrios, especialmente, los que vivían en unidades residenciales.
El toque de queda, decretado por los actos de vandalismo en la ciudad, se extendió hasta las 6:00 de la mañana.
No obstante, la ciudad estaba inundada de un sentimiento de incertidumbre, sonidos de disparos, sobrevuelos de helicópteros y el avión fantasma de la Fuerza Aérea.
Desde la Policía Metropolitana de Cali indicaron que se recibieron 1.069 llamadas de emergencia a su línea de atención 123.
Los momentos más tensionantes se vivieron en el oriente, sur, oeste y norte de la capital del Valle.
No obstante, el temor de los ataques por parte de personas ajenas a la protesta se extendió hasta horas de la madrugada donde muchos ciudadanos prefirieron armarse con machetes, palos y hasta pistolas para defenderse.
Finalmente, cientos de uniformados de la Tercera Brigada del Ejército y la Policía Metropolitana lograron retomar el control en la ciudad en horas de la madrugada.
En BLU Radio seguimos el minuto a minuto de las horas angustiosas que vivieron los caleños.
Escuche el informe completo aquí:
Aquí algunos de los reportes: