Las tres marchas del paro en Barranquilla llegarán al Paseo Bolívar

La de la CUT partirá del parque Esther Forero, la de estudiantes de Uniautónoma y la de artistas del Carnaval y habitantes del sur en Rincón Latino.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Son tres las marchas que estás programadas en Barranquilla para el paro nacional de este jueves, aunque a lo largo de los recorridos, que terminarán todos en el Paseo Bolívar en horas del mediodía, podrían unirse otras concentraciones no tan numerosas.

A las 8:00 de la mañana partirá la marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas, desde la sede de la Universidad Autónoma del Caribe, en la carrera 46 con calle 90. El recorrido contempla atravesar la ciudad de norte a sur por la carrera 46 hasta llegar al Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.

A la misma hora, en el Rincón Latino, carrera 32 con calle 6A, barrio Rebolo, saldrá la marcha que ha sido denominada ‘Carnavalada Popular de Protesta’, que contará con la participación de grupos folclóricos, artistas del sur de Barranquilla y habitantes de esa zona de la ciudad. El recorrido contempla llegar al Paseo Bolívar tomando la calle 17.

La mayor concentración saldrá a las 9:00 de la mañana del parque Esther Forero, en la carrera 43 con calle 74. Allí se darán cita las centrales obreras y los sindicatos. Bajarán primero por la carrera 46 y luego por la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, sector a donde llegarán las tres marchas, anunció el cierre de unos 5.000 establecimientos a partir del mediodía de este jueves y pidió a los organizadores que ayuden a sacar a los vándalos e infiltrados. Incluso, algunos comerciantes ya empezaron a blindar sus locales con tablones o láminas de aluminio.

“Respetamos el derecho a la marcha, a la protesta pacífica, pero les pedimos a los organizadores que ayuden a identificar a los vándalos y los infiltrados, porque el comercio no debe pagar los platos rotos”, dijo Dina Luz Pardo, directora del gremio Asocentro.

Contrario a lo que ocurrirá en el resto del Departamento, donde aplicará la Ley Seca por orden del gobernador Eduardo Verano, en Barranquilla la Alcaldía dispuso no tomar esta medida con miras al paro nacional de mañana. Son 4.600 efectivos de la Policía los que vigilarán las tres marchas, coordinados desde el puesto de mando unificado que funcionará en el Comando de la Policía Metropolitana.

“Si quieres salir a marchar, hazlo. Te garantizaos la seguridad, pero no violentes tu ciudad, no ataques lo que tanto nos ha costado construir”, pidió el alcalde Alejandro Char a través de sus redes sociales.

El servicio de transporte público, lo mismo que el Transmetro, operará con normalidad y solo será suspendido en caso de bloqueos permanentes o ataques a los buses.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares