En Antioquia convocaron 37 marchas y 23 cacerolazos para este jueves de paro

La Policía tiene información sobre actividades relacionadas con el paro del 21 de noviembre en 44 municipios de Antioquia.

Por: Camila Carvajal – CV

BLU Radio conoció el documento de seguimiento a las convocatorias de paro social de este 21 de noviembre en Antioquia. Según dicho texto, en poder de la Policía y los organismos de gobierno del departamento, a 24 horas del paro hay citadas actividades en 44 municipios discriminadas en 37 marchas, 23 cacerolazos y 7 concentraciones.

En el caso de las marchas están especificadas por regiones. En el Bajo Cauca, las citaciones son en Caucasia, lideradas por Adida y esperan 300 personas. Esa agremiación también convocó a marcha en Tarazá y en El Bagre se esperan 400 personas en la marcha citada por Sintraenergética, que representa el sector minero.

En el oriente hay 13 municipios con actividades: Rionegro, donde participarán Adida, la CUT y Sintratextil; en Nariño, Marinilla, La Ceja, Santuario Granada, El Peñol, San Carlos, Sonsón, El Carmen de Viboral y El Retiro las convocatorias son lideradas por Adida y en Guarne la cita es con Unees.

En el norte del departamento habrá marchas en Yarumal, Ituango, Angostura, Santa Rosa, San Andrés de Cuerquia y Toledo.

En el nordeste marcharán habitantes de Segovia, Amalfi, Yolombó, Remedios, Guadalupe y Anorí.

En el suroeste hay convocatorias para este jueves en Fredonia, Andes, Salgar, Ciudad Bolívar, Amagá, Betania, Urrao y Jardín. Además, habrá actividades por el paro en Santa Bárbara, Támesis, La Pintada, Pueblo Rico y Concordia.

En el occidente solo se esperan marchas en Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y Buriticá.

En total, la Policía tiene 1.750 hombres de la institución en Antioquia dispuesto a acompañar y garantizar la seguridad en la jornada del 21 de noviembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *