Varias universidades de Medellín suspenderán clases el día del paro

Más sectores han anunciado su apoyo a la manifestación y los estudiantes de la Universidad Nacional ya están en paro.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Aunque en Antioquia ha sido masiva la respuesta de diferentes sectores uniéndose al paro, también hay gremios que han manifestado su posición de no participar.

Uno de ellos es Sintrainagro, el sindicato de los bananeros y la industria agropecuaria en el Urabá antioqueño, que agremia a cerca de 200 empresas privadas.

Jorge Vargas, líder sindical, explicó que decidieron no convocar masivamente a sus miembros a parar por las posibles consecuencias que traiga no trabajar.

“Nosotros no es que estemos apoyando la política del Gobierno nacional. De hecho, tenemos las mismas preocupaciones que todo el movimiento sindical en Colombia, solo que no podemos arriesgar el empleo de 26.000 trabajadores en Urabá”, explicó el líder sindical.

Desde el sindicato confirmaron que, teniendo en cuenta que cada unidad productiva tiene tres líderes sindicales de base, son ellos quienes van a salir con un permiso sindical se van a unir a la marcha que se va a hacer en Apartadó.

Estudiantes de la Universidad Nacional ya están en paro

En el sector educativo, universidades como la Luis Amigó y la San Buenaventura ya anunciaron que suspenderán sus clases este jueves.

En el caso de la Universidad Nacional, los estudiantes, luego de una asamblea, se declararon en paro desde este martes hasta el fin de semana y retomarán actividades el lunes.

“Entendemos el contexto social, político, económico difícil que vive Colombia. Por eso se tomó la decisión y lo que se hace en estos días es crear espacios en torno a la movilización del 21 de noviembre, que esperamos que se haga de forma pacífica”, explicó el líder estudiantil Javier Ortiz.

A través de un comunicado, la vicerrectoría de la sede Medellín confirmó que no habrá actividad de los docentes entre este martes y el viernes. Sin embargo, el campus estará abierto para realizar diferentes actividades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares