Colegios privados de Cali no tendrán clase el próximo 21 de noviembre

Se estiman más de 10 puntos de concentración en toda la ciudad y buscan que los menores no queden en medio de las marchas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Cali se prepara para el próximo 21 de noviembre día en el que se realizará el paro nacional que está siendo convocado por diferentes organizaciones sociales, centrales de trabajadores y movimientos estudiantiles de todo el país.

Por este motivo, gran parte de los colegios privados de la ciudad no tendrán clases precisando razones de movilidad y seguridad.

Según Elsy Jordán, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Cali, Asocopri, se tomaron medidas para evitar que los jóvenes sufran afectaciones.

“Por lo pronto, la mayoría de los colegios no tendrá clase, pero sí tendrían actividades pedagógicas con los maestros, aunque no laborarán académicamente”, dijo Jordán.

Por su parte, Viviana Alvarado, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, señaló que tendrán 10 puntos de concentración en Cali por esta jornada.

“En el departamento del Vamos a salir desde la glorieta de Sameco de Cali, aunque hay varios puntos como López y la portada al mar”, indicó.

A su vez, los estudiantes indicaron que se concentrarán en la estación del MIO de universidades desde las 8:00 de la mañana, así lo indicó Laura Marulanda, líder estudiantil de la Universidad del Valle.

“En ese punto estaremos acompañados por los compañeros de las universidades privadas, trabajadores y una parte del movimiento indígena”, puntualizó.

Entre tanto, el coronel Javier Navarro, comandante del departamento de Policía Valle, anunció que, si se presentan desmanes, tomarán acciones legales con la Fiscalía.

“En la medida que se presenten desmanes que alteren la seguridad ciudadana, desde luego que tomaremos acciones correspondientes con la Fiscalía. Tenemos puntos clave como la vía hacia Buenaventura y a Cali como ciudad capital”, precisó Navarro.

Escuche este informe completo aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares