Iglesia sería expropiada para construir vía de carga en Barranquilla

El párroco, feligreses y comunidad en general se oponen al trazado de la segunda circunvalar de la prosperidad en el barrio Villa Campestre, norte de Barranquilla.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hasta ahora no han dado frutos las reuniones entre los habitantes del barrio Villa Campestre y la Agencia Nacional de Infraestructura para buscar soluciones a los inconvenientes que ha generado la construcción de la segunda circunvalar de la prosperidad en esta zona.

El trazado de esta carretera contempla el predio donde está la iglesia San Francisco Javier y no ha podido terminarse por la negativa del párroco y la comunidad. Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, informó que, entonces, este predio sería expropiado para poder culminar la vía.

«Le hicimos una oferta a la iglesia para comprarles parte del predio, pero no fue aceptada, entonces el contrato nos establece que iniciemos un proceso de expropiación. Solamente nos falta (construir) dos kilómetros de doble calzada y por eso nos pusimos un plazo de junio del 2020″, manifestó Gutiérrez.

Además de destruir la iglesia, la comunidad considera que la construcción del proyecto generaría problemas de contaminación auditiva, polución y accesibilidad en más de 60.000 personas.

Así, bajo estos argumentos, la población propuso que se cambiara el trazado de esta importante vía de carga pesada, pero la ANI reiteró que «esta posibilidad no está contemplada» y que, precisamente, para que se pueda dar la expropiación, se está planteando en el predio de la parroquia la construcción de una obra que mejore el tráfico.

«Podríamos adquirir todo el predio de la iglesia y ahí hacer una intersección a desnivel para mejorar la operación vehicular de Villa Campestre, de tal manera que la gente pueda cruzar de ahí hasta (el corregimiento) La Playa», indicó el funcionario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares