Alerta roja en ocho municipios de Santander por fuerte lluvias

Las autoridades reportan unas 10.000 personas afectadas por los aguaceros y desbordamiento de ríos y quebradas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades comenzaron atender las emergencias provocadas durante los últimos días por las lluvias en el departamento de Santander.

La Gobernación en este departamento, informó que se adelanta el trámite ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para socorrer a las familias afectadas.

Liliana Navarro, habitante de la vereda El Valiente de Cimitarra, afirmó que el desbordamiento del río Carare afectó a toda la comunidad.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Más de 2.000 familias campesinas perdieron cultivos agrícolas por las fuertes lluvias en Santander https://bit.ly/2X88450 

Video insertado

El agua daño los cultivos agrícolas, algunas casas están afectas, desde hace más de 10 años no pasa algo igual. Esperamos que lleguen los funcionarios de la alcaldía para que levanten el censo y lleguen las ayudas”, dijo la damnificada.

Las lluvias provocaron graves emergencias en Cimitarra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Matanza, San Vicente de Chucurí y Cerrito, dejando cientos de afectados. En el Área Metropolitana de Bucaramanga se registraron problemas menores por las lluvias.

“Se declaró la alerta roja en ocho municipios, nos preocupa posibles deslizamientos en Cimitarra, lo mismo que en el río Lebrija por riesgo de creciente súbita, por lo que los habitantes de Rionegro y Sabana de Torres deben estar atentos a esta situación e informar a la Policía o a los organismos de socorro cualquier aumento del caudal de este afluente”, aseguró Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

Los otros 81 municipios del departamento permanecen con alerta amarilla.

La comunidad debe estar pendiente sobre la información que emitan el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la UNGRD y la Gobernación, para evitar afectaciones por la temporada de lluvias”, indicó Ramírez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *