Gobierno no apoya proyecto de flexibilización laboral que presentó el uribismo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló en Mañanas BLU que ni ese ni ningún proyecto de Ley laboral tiene apoyo oficial hasta tanto no pase por Mesa de Concertación Laboral.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró en Mañanas BLU que el Gobierno no apoya el proyecto de flexibilización laboral que presentó el uribismo y que ninguna iniciativa puede tener respaldo unilateral de la administración Duque pues primero tiene que pasar por la mesa de concertación.

“En este momento no lo acompaña, porque la reforma laboral tiene que pasar por una mesa de concertación tripartita. En este momento, solo Gobierno no lo puede acompañar, porque este es un tema que hemos dicho desde el día primero”, sostuvo la funcionaria.

“En el sector Trabajo hay más de 170 proyectos de ley andando, es una barbaridad”, agregó.

Arango aseguró que el Gobierno no está planteando disminuir salarios de trabajadores.

“Nadie está hablando de bajar los sueldos, este Gobierno no va a hacer eso bajo ningún punto de vista”, indicó.

“De paquetazo no hablo, porque aquí no es paquetazo. A uno le duele cuando hay tantas desinformaciones en el aire”, afirmó.

De acuerdo con la ministra no hay “una palabra escrita” sobre reforma laboral ni pensional.

“En este momento no hay, ni reforma laboral, ni reforma pensional escrita. Nosotros hemos venido trabajando todo este año posibilidades de una reforma pensional, escuchando a todos los sectores para tratar de hacer la mejor reforma que pueda haber para Colombia en este momento”, declaró Arango.

“En este momento no hay una palabra escrita porque no han terminado ni siquiera las mesas técnicas”, reiteró.

“Lo importante es que Colombia sepa que no hay una letra escrita de nada. ¿Ustedes creen que si hubiera una letra escrita de algo ya no la hubieran sacado?”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra del Trabajo, Alicia Arango, en Mañanas BLU.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *