Desbordamiento de ríos y quebradas dejó unos 10.000 damnificados en Santander

Autoridades atienden los sectores afectados por las inundaciones en cinco municipios de Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El desbordamiento de los ríos Lebrija y Carare y las quebradas Los Santos y Venecia, tras intensas lluvias, provocaron una grave emergencia que dejó a unas 10.000 personas damnificadas en los municipios de Cimitarra, Sabana de Torres, Puerto Parra, Landázuri y Bolívar en Santander.

En la madrugada, las familias tuvieron que evacuar sus casas porque quedaron totalmente inundadas.

“Una creciente muy terrible, esta casa se inundó, me toco sacar a mi mamá eran las 2:00 de la mañana y esto lleno de agua, a las 4:00 de la mañana empezamos a sacar agua y era todo lodo muy tremendo”, contó una de las damnificadas del municipio de Cimitarra.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

¡Emergencia! Más de 3.000 personas afectadas por el desbordamiento del río Carare en Cimitarra y Puerto Araujo, Santander http://bit.ly/TmZwk2 

Video insertado

Las autoridades reportan mayor afectación en el corregimiento de Puerto Araujo, ubicado sobre la Ruta del Sol, allí también las familias lo perdieron todo.

“Por el exceso de lluvias se presentan inundaciones en varios sectores en el municipio de Bolívar, Landázuri, Cimitarra en sus veredas Brasil bajo, Vinagre bajo, El Valiente, Santa Rosa y el corregimiento de Puerto Araujo”, confirmó Jorge Torres, comandante de Bomberos de Cimitarra.

Según las autoridades, bajo el agua también quedaron unas 2.000 hectáreas de cultivos agrícolas y en algunos sectores las familias reportan muerte de animales.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Las autoridades evalúan los daños causados por el desbordamiento del río Lebrija en Santander. El municipio más afectado es Sabana de Torres http://bit.ly/TmZwk2 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Se murieron un poco de gallinas ahogadas, eso fue a la media noche y que se va a levantar uno a coger los animales, demasiada afectación”, contó una de las damnificadas.

Los comités de gestión del riesgo de los cinco municipios afectados realizan un censo de las personas damnificadas para coordinar las ayudas.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Grave emergencia por el desbordamiento de los ríos Carare, Lebrija y varias quebradas en Santander https://bit.ly/2VxqAC5 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares