Video: así quedó la zona del bombardeo a las disidencias en Caquetá

A la zona llegaron varios habitantes denunciando que los explosivos arrojados afectan cuencas hídricas y vegetación de la zona.


Por: Julio César Uchima, BLU Radio

BLU Radio tuvo acceso a las imágenes que reflejan el impacto del bombardeo de las Fuerzas Militares al campamento de las disidencias de las Farc en el que murieron ocho menores.

A la zona llegaron varios habitantes denunciando que los explosivos arrojados afectan cuencas hídricas y vegetación de la zona. También se preguntan por la responsabilidad del Estado colombiano ante la guerra que deja pérdidas humanas.

El ataque tuvo lugar en las veredas El Triunfo y Camuya cerca del municipio de San Vicente del Caguán hasta donde fueron trasladados los menores reclutados, según confirmó el Enoir Medina, tío de una de las menores fallecidas: Diana Medina Garzón. El familiar de la menor relató que varias amigas fueron las responsables de llevar hasta la vereda Pringamoso, del municipio de Puerto Rico, a Diana y luego perdieron contacto con ella hasta que conocieron la lamentable noticia.

Este es el video:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares