Fiscalía allana casa de concejal electa en Soledad por presunta compra de votos

Mientras los agentes realizaban el procedimiento, varias personas exigían el pago de 120.000 pesos a la líder política.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La casa de la concejal electa de Soledad por el partido conservador, Elaine Cabrera Carrillo, en el barrio Centro de ese municipio, fue allanada la tarde del pasado lunes por el CTI de la Fiscalía en busca de documentación o pruebas sobre una posible compra de votos.

Mientras esto ocurría, unas cincuenta personas agolpadas fuera de la vivienda exigían el pago de 120.000 pesos por el supuesto “apoyo logístico” prestado a la campaña política.

“Que nos paguen, que nos paguen”, gritaba un grupo de ciudadanos mientras unos treinta hombres del CTI y el Gaula allanaban la residencia.

BLU Caribe

@BLUCaribe

“Que nos paguen, que nos paguen”, gritaba un grupo de ciudadanos mientras unos treinta hombres del CTI y el Gaula allanaban la vivienda de una concejal electa en Soledad por presunta compra de votos http://bit.ly/BluBarranquilla 

Video insertado

BLU Caribe

@BLUCaribe

Este es el momento en el que las autoridades allanan la vivienda de una concejal electa de Soledad, Atlántico, por presunta compra de votos http://bit.ly/BluBarranquilla 

Video insertado

Las exigencias del pago de dinero comenzaron desde la noche del domingo, cuando el Esmad debió trasladarse para dispersar a la multitud, y continuaron el lunes, lo que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación formal. Ciudadanos afirman que firmaron papeles de compromiso y por eso reclaman su plata.

“No nos obligaron a votar, pero sí nos indujeron a hacerlo al firmar ese papel, y ahora no nos quieren pagar”, expresó una mujer que prefirió no revelar su identidad.

Elaine Cabrera obtuvo 4.817 votos con los que repite curul en el Concejo. El CTI recopiló listados con nombres durante el allanamiento, que también se extendió a su comando político.

Hay que recordar que en Soledad estuvo concentrada la atención del departamento por la fuerte disputa a la Alcaldía, que finalmente ganó Rodolfo Ucrós, a quien la concejal Cabrera apoyaba.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares