Por presunta corrupción, imputan cargos al exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno

Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por $1.100 millones de pesos para la atención de damnificados en la ola invernal del 2011.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis, por presuntos hechos de corrupción en un contrato que tenía el objetivo de atender la ola invernal que ocurrió en 2011.

Las presuntas irregularidades se registraron en un contrato suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Asociación Agroamco.

Para la Fiscalía, Moreno Galvis tendría una presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

“Se evidenció una presunta apropiación de 172 millones de pesos; además, que la entidad contratada no era idónea para la ejecución de lo convenido y tampoco se realizó una licitación pública”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El exsecretario de Gobierno de Bucaramanga, Fernando Humberto de Jesús Serrano, también es investigado por ese presunto caso de corrupción en la Alcaldía.

Héctor Moreno Galvis estuvo durante tres meses como alcalde de Bucaramanga tras la suspensión de Fernando Vargas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares