«El proceso para escoger nuevo operador de Electricaribe podía seguir»: Pumarejo

El alcalde electo de Barranquilla criticó el aplazamiento de la subasta para conocer el reemplazo de Electricaribe.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Aplazar las subastas de Electricaribe para febrero del 2020 no era necesario, a juicio del alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Según Pumarejo, a pesar de la caída de la Ley de Financiamiento, el proceso hubiese podido continuar para conocer este mismo año al nuevo operador de energía en la región Caribe.

«No vamos a desfallecer en la presión para que pronto, sin más dilaciones, tengamos el servicio eléctrico que nos merecemos. Vamos a ser críticos de decisiones como esta, de aplazamientos innecesarios, pero acompañaremos al Gobierno en la búsqueda de un operador», dijo Pumarejo.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, el aplazamiento de las subastas de Electricaribe no genera ningún tipo de cambio en el proceso de escogencia del nuevo operador de energía, en el que aún participan seis empresas interesadas.

La Superintendencia realiza un foro este jueves en Barranquilla que contará con la presencia de la superintendente Natasha Avendaño. Se prevé que la funcionaria entregue más explicaciones sobre la decisión de postergar para febrero de 2020 las subastas para conocer el reemplazo de Electricaribe.

Jaime Pumarejo

@jaimepumarejo

Comparto con Uds mi posición al respecto del aplazamiento por parte de @Superservicios para definir un nuevo operador de Electricaribe. Dura batalla de todo el caribe colombiano para lograr tener un servicio de energía con calidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares