Rector de U. Atlántico autorizó ingreso de Policía ante destrozos en manifestación

Toma de la fuerza pública deja hasta el momento 30 conducidos entre ellos tres menores de edad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Al menos 30 personas conducidas, entre ellos varios estudiantes menores de edad, deja hasta el momento la intervención de la Policía a la Universidad del Atlántico para controlar los disturbios que un grupo de encapuchados protagonizaban desde el mediodía de este jueves.

Carlos Prasca, rector de la institución, manifestó que fue quien ordenó el ingreso del Esmad y la Sijin luego de que vándalos incendiaron dos aulas del bloque D, después de los actos religiosos que se cumplieron en homenaje a las víctimas.

«Incendiaron dos aulas y atacaron la rectoría y toda el área administrativa. Se trasladaron al centro cultural y se robaron unos video-beam, computadores y causaron destrozos. Luego dañaron un laboratorio y amenazaron a vigilantes, por eso ordené la intervención «, indicó Prasca.

El rector de la universidad manifestó que las actuaciones violentas iban en escala dentro de la universidad, por lo que informó al Consejo Académico, al gobernador Eduardo Verano, al delegado de la ministra de Educación y al secretario del Interior que ordenaría el ingreso de la Policía para evitar que la universidad terminara en destrucción total.

Afirma que tienen evidencias de quiénes son los que han causado los daños y van a poner las denuncias.

Mientras tanto estudiantes al interior de la institución afirman que sintieron violada la autonomía universitaria e incluso denuncian persecución de quienes no tenían que ver con los enfrentamientos.

Las personas aprehendidas están siendo trasladas a la URI de la Fiscalía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares