Atentan contra candidato a Alcaldía de Convención, en el Catatumbo

El candidato salió del atentado. Uno de los escoltas resultó herido.


Por: Cristian Santiago, BLU Radio

Ocho hombres, que se desplazaban en 4 motocicletas y con armas largas, llegaron hasta el barrio El Refugio, en el municipio de Convención, en la zona del Catatumbo, y se enfrentaron con los escoltas asignados al esquema de seguridad del candidato a la Alcaldía de esa población, Alexander Botello.

Este hecho dejó a uno de los escoltas con heridas leves, mientras que el carro asignado por la Unidad Nacional de Protección y varias viviendas resultaron afectadas ante la magnitud del ataque.

El candidato Alexander Botello se reunía muy tarde en la noche con varios amigos y líderes para finiquitar detalles del proceso electoral, cuando sucedió el hecho del que, afortunadamente, salió ileso.

Se trata del segundo ataque en su contra, teniendo en cuenta que el pasado fin se semana en la vereda Casas Blancas, del corregimiento de Miraflores, fue retenido por varios minutos por disidencias del frente 33 de las Farc y posteriormente el carro en el que se desplazaba fue incinerado.

Autoridades investigan si esta misma guerrilla es la responsable del ataque o, por el contrario, es el ELN, que también opera en esta zona del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *