Atado con cadenas a un árbol: así rescataron a Leonardo Moreno en Jamundí, Valle

El hombre había sido secuestrado por disidentes de las Farc. El operativo para su libertad se realizó a seis horas de camino de la cabecera municipal.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego de un enorme operativo, la Policía Metropolitana de Cali confirmó la liberación de Leonardo Moreno, un hombre que había sido secuestrado el pasado 16 de septiembre por disidentes de las Farc.

Moreno, quien trabajaba como jefe de campaña de una candidata a la Alcaldía, había sido retenido por delincuentes adscritos a la columna móvil Jaime Martínez cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’.

En el momento del rescate, Moreno se encontraba encadenado a un árbol a la intemperie soportando la luz del sol y la lluvia en el sector de Villacolombia.

Hasta ese punto llegaron los uniformados adscritos al Gaula de la Policía y lograron rescatar al hombre quien caminó durante seis horas bajo la lluvia con los oficiales para retornar a la libertad.

“Estábamos en las peores condiciones de lluvia y yo con esas cadenas era un pararrayos y hasta pensé que me iba a moror. Gracias a Dios ya soy libre”, dijo Moreno.

BLU Pacífico

@BLUPacifico

Atado con cadenas a un árbol: así rescataron a Leonardo Moreno en Jamundí, Valle http://bit.ly/2qKnPD8 

Video insertado

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el secuestro extorsivo se produjo por culpa de un rumor en el cual se señaló que Moreno había ganado un millonario contrato.

“Todo se creó por una falsa noticia en la que decían que había ganado un contrato millonario y esto fue lo que motivó a que el Frente Sexto lo tuviera como objetivo para secuestrarlo”, dijo Casas.

Finalmente, las autoridades señalaron que en esa zona buscan a alias ‘Miler’ o ‘El Gordo’, alias ‘JJ’ y alias ‘El Flaco’.

Escuche la nota completa aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares