Evacuados de Atalaya de La Mota piden explicaciones y que los dejen sacar sus cosas

No fue una noche tranquila para 750 personas de Medellín evacuadas de Atalaya de La Mota, el edificio monitoreado por el Dagrd por las fallas estructurales que presentó.


Por: Mateo Vahos, BLU Radio

Los afectados pasaron la noche en hoteles, donde amigos y familiares y ahora llegaron a la calle 3ª sur con la 81ª para pedir que les permitan sacar las pertenencias de sus 240 apartamentos.
Un día después de la evacuación del edificio Atalaya de La Mota, por fallas estructurales, sigue la zozobra en el sector, donde algunos vecinos no pudieron dormir por el miedo a alguna emergencia.

Los evacuados tuvieron que irse para donde sus familias y otras para hoteles, luego de las fuertes lluvias que solo se calmaron pasadas las 6:00 de la mañana de este jueves. Mientras tanto, sus apartamentos estaban en un completo silencio y abandonados.

“Yo me quedé en la casa de mi mamá con mi novio y mi mascota. La constructora dice que está ofreciendo hoteles, pero es mentiras. A nosotros solo nos dijeron que nos fuéramos para un albergue en Prado. Yo no dormí pensando en qué vamos a hacer. Todo lo tenemos en el edificio porque lo único que tengo es la billetera y el bolso”, dijo una de las habitantes evacuadas del edificio.

Ella regresó muy temprano al sector. Pide a los organismos de emergencia que la dejen sacar algunas cosas que son de vital importancia.

“Estudio administración de empresas, ya estoy terminando mi trabajo de grado que ya debo entregar y todo está en el computador. No tengo ropa ni nada”, agregó.

Hay algo en común entre los propietarios y es la inconformidad con la información brindada en las últimas semanas. Aseguran que les ocultaron lo que está pasando, pese a que ellos preguntaban al administrador.

“El martes vimos que estaban cerradas algunas partes del parqueadero con carpas grises y no nos brindaron información. Hemos cuestionado y tratan de ocultar todo.

Me parece muy delicado porque cuando está en riesgo la vida, lo menos que deben hacer es informar”, aseguró Luisa Fernanda Mejía, inquilina de uno de los 248 apartamentos, quien tuvo que pasar la noche donde su familia y ahora solo tiene una sola muda de ropa, la misma con la que salió del edificio.

Según otra propietaria, al cuestionar por las lonas blancas que habían puesto en alguna parte de la estructura, la respuesta fue que estaban haciendo arreglos para adornos.

En la zona norte del edificio Atalaya, en Quintas de Marbella, cerca de 30 vecinos decidieron evacuar sus viviendas por el miedo a que la estructura vecina se les venga encima. En el sector oriente, son cinco las viviendas evacuadas, donde permanece acordonado por los organismos de emergencia.

Poco a poco siguen llegando los propietarios e inquilinos de Atalaya, esperando que, además de que no ocurra una tragedia, les brinden respuestas a muchos interrogantes sobre el futuro de sus apartamentos.

Los organismos de emergencia, con el Puesto de Mando Unificado, siguen monitoreando las 24 horas la situación del edificio en compañía de la constructora Soluciones Civiles S.A, que es la constructora de Atalaya de La Mota.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares