Anormalidad académica y marchas serán el panorama de este jueves en la UIS

Los estudiantes saldrán a marchar en la tarde de este jueves en medio de una jornada nacional de manifestaciones.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se declararon en asamblea permanente desde el pasado viernes 18 de octubre en medio de una jornada nacional de manifestaciones.

Este jueves, a las 2:00 p.m., los universitarios saldrán a marchar desde la sede principal de la UIS, en el barrio La Universidad de Bucaramanga, hasta el centro de la ciudad.

Las exigencias de los estudiantes de la UIS son varias, entre ellas, piden que el Gobierno Nacional retire el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, en el que las universidades estatales pagarían las sentencias o fallos en contra del Estado.

“Más de 15.000 estudiantes están convocados para marchar este jueves, también rechazamos el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro ad hoc para dar concepto en el proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán”, informó Danovis Lozano, reconocido líder de los estudiantes en la UIS.

Al respecto, la Universidad Industrial de Santander informó, a través de un comunicado de prensa, que “si bien entiende las inquietudes expuestas por los estudiantes de la UIS, es primordial dar cumplimiento a todas las funciones misionales”.

UIS

@UIS

Comunicado del Consejo Académico.

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *